¿Cómo estudiar en vacaciones?

Sociedad Ir a comentarios

Entre celebración y celebración, comilona y comilona, es difícil hacer un hueco en las navidades -o en cualquier vacación- para los estudios. Es complicado cambiar el chip de un momento de relax a otro de trabajo, y especialmente en Navidad, cuando llega a tu casa un buen número de familiares que no habitúas a ver normalmente, o simplemente te vas de viaje.

Sin embargo, el invierno suele ser una época clave también para los estudios, especialmente para los universitarios, ya que los exámenes ellegan inmediatamente después de las vacaciones. Por eso, la gran pregunta que nos hacemos los estudiantes es ¿cómo estudiar en navidades? Aquí van una serie de consejos útiles y bastante sencillo -al menos en la teoría.

Hacerse un planning realista y bien organizado. Si, desde el principio, tienes una idea de lo que vas a hacer, las cosas serán mucho más fáciles. Un horario y un calendario siempre es conveniente, apuntando los días de descanso y los días de trabajo, así como las horas que te convengan. Si sales todas las noches de fiesta, mejor las tardes. Si, por el contrario, hay comida de noche con la familia, mejor las mañanas (y oblígate a madrugar).

– Elige los objetivos a cumplir
– Establece un número de horas diarias
– Ser realista
– Aprovechar las horas muertas. Hay tiempo para todo
– Los días de vacaciones también cuentan. Un descanso siempre viene bien.
– Trata de repasar los temas que más te cuestan, ahora que tienes tiempo. Prepárate todas las preguntas para hacer al volver.

¡Feliz navidad y a disfrutar de estos días!, que se harán más cortos de lo que os imagináis. ¡Sed buenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *