¿Cómo se puntúa en dardos?

Deporte Ir a comentarios 1
Bullseye diana
Dardo clavado en el Bullseye | Foto: Shutterstock

Los dardos son un juego con multitud de variantes. Pese a ello, en el ámbito profesional (PDC, BDO, etc) la modalidad disputada es la del 501 puntos, lo que la hace la más popular de todas. Como en prácticamente el resto de juegos de dardos, el 501 se compone de puntos simples, dobles y triples, dependiendo de dónde se clave el dardo lanzado por el jugador.

El 501 puede tener dos modos de juego: por sets o por juegos. En el caso de los sets, estos se componen de hasta 5 juegos, el que antes gane 3 gana el set y el número de sets al que puede jugarse es al mejor de 3, 4, 5, 6, 7… dependiendo del torneo y de la ronda. Por su parte, las partidas que se puntúan por juegos consisten en ganar más juegos que el contrario. También dependerá de la ronda y del torneo para que se disputen más o menos juegos. Para empezar el juego no suele requerirse nada en la mayor parte de los torneos, salvo en algunos que es necesario comenzar el juego con un doble. A partir de ahí el juego discurrirá hasta que uno de los dos jugadores o equipos consiga exactamente 501 puntos, finalizando con un doble.

Es importante recordar que puntúan doble todas las secciones de la diana exteriores con forma de rectángulo curvo y triple las que tienen la misma forma, pero se encuentran en el interior. El resto de ese triángulo o quesito solo suma la puntuación que se indique en la diana (20, 1, 18, 4…). En cuanto al centro o bullseye, en su parte verde o aro un dardo suma 25 (no es considerado ni triple ni doble) y en el círculo rojo, el bullseye propiamente dicho, el dardo suma 50 puntos y es considerado como doble, por lo que puede finalizarse con él una partida.

1 opinión en “¿Cómo se puntúa en dardos?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *