¿Cuál es el origen del Rally Dakar?

Deporte Ir a comentarios 3

Trofeo Rally DakarPese a que parezca que constantemente esté cambiando su ruta -y que, por conclusión, se haya perdido el sentido de su acepción-, pocos rallys son tan importantes, duros y famosos en el mundo como el Rally Dakar, celebrado en la actualidad en Sudamérica. Este rally raid, sin embargo, tiene un origen de lo más curioso, nacido casi por casualidad. ¿Cuál es el origen del Rally Dakar?

Esta ilustre prueba fue fundada en 1979, un año después de que el piloto francés Thierry Sabine se perdiera durante días en el desierto de Teneré, ubicado en la parte centromeridional del Sahara, en la región de Agadez. Tanto le marcó la complicada experiencia que pensó que ésta podría ser de lo más propicia para convertirla en un complicada y dura prueba automovilística. No en vano, en la actualidad, en el propio desierto existe una placa donde se homenajea al distintivo deportista que hizo famoso el territorio.

La apuesta de Sabine resultó en 182 vehículos que dispuestos a partir desde el Palacio de Chaillot, en Trocadéro de París, el 26 de diciembre de 1978, a un paso de adentrarse en lo desconocido. Originalmente, la travesía recorría desde París hasta Dakar, Senegal, interrumpido por un pasaje a través del Mediterraneo. Hasta 1994, siempre comenzó en la capital francesa, pero, desde entonces, la ruta ha cambiado de manera indistinta.

Al principio, el París-Dakar, no obstante, era simplemente una aventura desorganizada para los más valientes, hecha por aficionados y únicamente con todo-terrenos. Más de tres décadas después, participan en el torneo organizado por ASO (Amaury Sport Organisation) más de 2000 personas, entre los que contamos organizadores, corredores, asistentes, camiones, helicópteros, televisiones…

3 opiniones en “¿Cuál es el origen del Rally Dakar?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *