¿Cuál es la memorabilia deportiva más cara jamás vendida?

Deporte Ir a comentarios 1

Los coleccionistas ricos y poderosos del mundo son capaces de comprar cualquier cosa que se proponga, sea por el dinero que sea. Gastarse millones de euros por un cromo o una camiseta puede parecernos, ciertamente y no sin razón, de locos, pero lo cierto es que hay gente dispuesta a hacerlo. Los precios de los objetos -sobre todo en el baseball- son realmente espectaculares, tratando estos cachivaches que una vez tuvieron uso práctico casi como verdaderas obras de arte. ¿Cuál es la memorabilia deportiva más cara jamás vendida?

1- Sudadera de Babe Ruth: 4.415.658 dólares (3.459.810 euros). Si hay un deporte que mueve dinero en las subastas estadounidenses, ése es el béisbol -pasatiempo de los norteamericanos. Especialmente destacable es esta pieza de memorabilia comprada en 2012 y que pertenecía a una de las figuras legendarias del deporte, un icono de los New York Yankees en los años 20. Al parecer ésta era la pieza de ropa más antigua del deportista conocido como ‘El Bambino’.

2- Las reglas del béisbol de James Naismith: 4.338.500 dólares (3.313.746). El libro de reglas originales, de 1891, poseía desde 2010 el récord. Una verdadera pieza de museo.

3- Pelota del home-run número 70 de Mark McGwire: 3 millones de dólares. La bola fue adquirida por el ilustre guionista de cómics Todd MacFarlane. Tras demostrar que el bateador utilizaba esteroides, sin embargo, parece que hoy no vale más de un millón.

4- Tarjeta de Béisbol de Honus Wagner: 2,3 millones de dólares. Durante toda su carrera, el jugador se opuso a que imprimieran su imagen, puesto que no estaba de acuerdo con los anuncios de tabaco que decoraban los cromos (y que influían al consumo juvenil). Por eso, al contrario que con todos sus compañeros, sólo se hicieron 60 ejemplares de su tarjeta, con lo que este recuerdo de 1910 se convirtió en una verdadera pieza de coleccionista.

Obviamente, los primeros puestos están llenos de objetos de béisbol, dado que otra gran colección de pelotas, bates y camisetas se han vendido a precios estratosféricos. Bastante lejos queda otro deporte tan americano como el baloncesto (donde la tarjeta de rookie de Michael Jordan fue vendida por 100 mil dólares) o incluso el fútbol. El jersey de Brasil con el que Pelé ganó la Copa del Mundo 1970, por ejemplo, fue vendida por 224 mil dólares.

1 opinión en “¿Cuál es la memorabilia deportiva más cara jamás vendida?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *