¿Cuánto mide la piscina corta o semiolímpica?

Deporte Ir a comentarios 4

Aunque la piscina olímpica, y sus medidas, sean las más famosas de la natación deportiva, hay en realidad dos piscinas en las que es posible competir a nivel internacional. Una es, por supuesto, la mencionada olímpica, larga o de curso largo, mientras que la otra se le llama semiolímpica, corta o de curso corto. ¿Cuánto mide esta piscina corta o semiolímpica?

Mientras que la larga mide 50 m de largo (y 20m de ancho), la corta mide exactamente la mitad, esto es 25 metros de largo. Su ancho es variables. De este modo, y como por lógica habréis deducido,además, una prueba de 200m (que en la olímpica conlleva cuatro vueltas), se completará con el doble de toques. Aunque este tipo de instalaciones no sean habituales de las grandes competiciones, están, igualmente, dedicadas al deporte. En ellas, los grandes deportistas se entrenan, para aprender nuevas formas de natación y respiración.

Del mismo modo, la piscina olímpica corta tiene su propio Mundial de Natación, que, pese a ser menor que el campeonato madre, fue fundado por FINA para dar impulso a la natación a nivel internacional, llegando a países donde las piscinas de curso largo no son tan asequibles. La primera edición del Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta se celebró en 1993, y, desde entonces, cada dos años (siempre en años cuando no se celebre la competición principal).

4 opiniones en “¿Cuánto mide la piscina corta o semiolímpica?”

  1. Yo no entiendo como pueden publicar un comentario de ese nivel tan bajo hecho por un cretino, imaginense una niña de 12 años investigando algo sobre piscina corta y se consigue con un comentario como ese.
    Estúpido que seguro no se folla ni una gallina, metete un pepino por el culo ignorante y en tal caso, follate a tu madre que debe ser bien puta, joputa.

    1
    2
  2. Y el cenutrio este del primer comentario, TU CACA… tu si que eres una caca, mamon, que en 4 palabras ya cometes unas cuantas faltas de ortografia…

  3. Las nadadoras estan bien buenas, aunque les sobra espalda… es una lastima. Pero bueno, follables son. Una vez tuve una novia nadadora y me dejaba el pito seco la cabrona, tenia cuerda para rato la muy zorra. Y flexible era un rato tambien… lastima que se fuese del pais.

    1
    6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *