¿Cuánto mide y pesa un balón de baloncesto?

Balon de baloncesto

Las reglas de las diferentes federaciones deportivas alrededor de las medidas y pesos de todos los objetos que intervienen en la práctica son, habitualmente, muy estrictas. Especialmente lo es, obviamente, con los balones reglamentarios de cada actividad. Así, por ejemplo, en fútbol un balón debe pesar entre 410 y 450 gramos y medir entre 68 y 70 centímetros. Pero, ¿cuánto mide y pesa un balón de baloncesto?

Para que un balón sea reglamentario debe cumplir toda una serie de características. Lo primero, tiene que ser completamente redondo, con una circunferencia de 68 a 75 cm aproximada y un diámetro de 23 o 24 centímetros. Su peso, por lo tanto, debe fluctuar entre 567 y 650 gramos.

Además de cumplir estas medidas, debe estar cubierto con una cámara de goma y una funda de cuero o fibra plástica, mientras que, por lo general, los oficiales estarán hecho de cuero, para facilitar el agarre a los jugadores. Por último, al dejarlo caer desde 1,80 metro, el balón inflado tiene que poder botar hasta 1,20 o 1,40 metros.

Marcas concretas, e ilustres, se encargan de diseñar las pelotas de cada federación, dado que cada una de ellas puede contar con sus particularidades únicas y personalizables: color, textura, lineado…


Comentarios (41)

Alexjo

agosto 28th, 2015 at 2:12 am    


me ayudo a hacer mi tarea grax

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo