¿Cuánto vive un lobo?

Ciencia Ir a comentarios

lobo-agua El lobo es uno de los animales salvajes más adorados de nuestra cultura. Pese a que en nuestra mente permanezca esa icónica imagen de cuentos donde el lobo malo siempre es el villano, y si bien nunca ha sido el mejor amigo de ganaderos y cabreros, los lobos son unos de los mamíferos más bellos de entre los que viven en nuestras montañas.

Este carnívoro de la familia del perro doméstico, sin embargo, no es lo que antaño fue. Dada su constante lucha territorial y de supervivencia con el ser humano, donde hace siglos abundaban, los lobos ocupan ahora una muy limitada extensión. Muchas de sus especies, además, se han tenido que enfrentar de bruces con la extinción. En la actualidad, por lo tanto, ¿cuánto vive un lobo?

Dado que, como hemos apuntado, es de la misma familia que el perro, vive un tiempo similar al de los caninos. De este modo, un lobo en estado salvaje puede llegar a vivir de 6 a 8 años, mientras que en cautividad, donde la comodidad es mucho más notable, dobla esa edad, alcanzando los 16 años. Curiosamente, al contrario que numerosas especies animales, el lobo tiene una esperanza de vida y una calidad de vida mayor en cautiverio. Un modo de vida al que, además, se adaptan a la perfección.

Y es que la vida en libertad suele ser bastante complicada para los lobos, especialmente para los que viven en lugares fríos, con climas de montañas o árticos, donde escasea el alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *