¿Dónde se ha celebrado el Rally Dakar?

Deporte Ir a comentarios 1

Rally Dakar 2009

Desde sus curiosos orígenes en el año 1979, el Rally Dakar ha superado varias transformaciones. Así, lo que se estrenó como una ruta desde París hasta Dakar (Senegal), que comenzó su mutación ya en 1980, acabó por dar un recorrido completamente opuesto, tanto en situación geográfica como en paisaje. ¿Dónde se ha celebrado el Rally Dakar? ¿Cuáles han sido sus rutas?

Aunque cambiante, el recorrido hasta 2009 siempre fue similar, con Dakar en el trayecto (tanto de meta como de salida) y, habitualmente, una ciudad europea al otro lado. Al principio París era la ele guida, aunque, desde 1994, las desavenencias de la organización con el alcalde de la capital francesa la llevaron a viajar hasta España y Portugal. Sin embargo, a partir del mencionado 2009, el Rally pegó un giro de 180 grados, al recaer en Sudamérica, donde se ha celebrado desde entonces.

La decisión fue tomada después de que, por miedo a ataques terroristas en África, la competición se cancelara en 2008. En aquel año, no en vano, recibieron amenazas terroristas en la ruta de Mauritania. Esto causó dudas alrededor del futuro del Dakar. Dudas que enseguida se paliaron gracias al interés de Chile y Argentina -además de la República Checa o Hungría-, que se mostraron voluntarias para albergar el evento. Actualmente, a ambos países hispanos se han unido también Perú.

A pesar de todo, el Rally continúa siendo controlado por la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), quienes no descartan expandirlo por Sudamérica -cuya variedad de terrenos da sobradas oportunidades a los competidores- en años venideros.

1 opinión en “¿Dónde se ha celebrado el Rally Dakar?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *