¿Qué país tiene más campeones de la Copa Libertadores?

Deporte Ir a comentarios 8

La Copa Libertadores de América es uno de los torneos más importantes de América Latina, y, por consecuente, una de las competiciones más reconocidas del mundo. Organizada por los equipos afiliados en la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol de Sudamérica) y los de México, la prestigiosa copa lleva entregándose desde 1960. Desde ese momento, varios equipos famosos mundialmente se han erigido con la victoria. ¿Qué país tiene más campeones de la Copa Libertadores? ¿Qué equipo ha vencido en más ocasiones?

> Ver el ránking de número de victorias por equipo

El Peñarol fue el primero en ganar la Copa Libertadores en el año de fundación del torneo. Sin embargo, desde entonces, el legendario equipo uruguayo ha sido superado en número de copas por dos míticos conjuntos argentinos. El Independiente cuenta con siete Copas, no habiendo perdido además ninguna de las finales competidas. Los de Avellaneda, no obstante, no se han hecho con el título desde 1984. Por culpa de esta sequía, sus vecinos de Buenos Aires, el Boca Juniors, se han ido acercando peligrosamente, hasta obtener los nada desdeñables seis títulos, y jugando un buen número de las finales del siglo XXI.

Desde la primera victoria del Independiente, otros cinco equipos argentinos han ido a ganar la Copa: Estudiantes (en cuatro ocasiones), River Plate (3), Racing Club (1), Argentinos Junior (1) y Vélez Sarsfield (1). Los uruguayos, por su parte, deben conformarse con los 5 del Peñarol y los 3 del Nacional.

Tampoco los brasileños se quedan cortos, gracias a nueve equipos con Copa: São Paulo, Gremio y Santos (con tres cada uno); Cruzeiro e Internacional (2), y Palmeiras, Flamengo, Vasco de Gama y Corinthias (con 1).

Más allá, Paraguay debe conformarse con los tres trofeos entregados al Olimpia; Chile con la copa del Colo-Colo; Colombia con las de Atlético Nacional y Once Caldas, y Ecuador con la de Liga de Quito.

Año tras año, además, el ganador de esta liga de clubes aspira a hacerse con la Copa Mundial de Clubes, jugada entre los representantes de las diversas confederaciones continentales del mundo.

 

 

8 opiniones en “¿Qué país tiene más campeones de la Copa Libertadores?”

  1. Pingback: ¿En qué año se celebró la primera Copa Libertadores? | Diario deportivo | Deportesonline.com
  2. Con respecto a q Peñarol tiene mas campeonatos locales q independiente, tambien igual q antes, es un falso merito, e indica lo mismo , como no va a tener mas campeonatos de Uruguay, si es casi el único, salvo por nacional, q gana los torneos. El uruguayo es un torneo de casi dos equipos, casi ni siquiera hay otras hinchadas, esto reconocido por uruguayos mismos. Esto es otro numero negativisimo, disfrazado de merito, no sorprende, es la historia de Uruguay, inventan méritos donde no los existen, de cosas q en realidad son negativas, como esta.

  3. Con respecto a que Peñarol haya sido el equipo con mas participaciones en esta copa, cabe aclarar, que esto, en realidad, NO ES UN MERITO, sino mas bien un numero muy negativo, ya que cada país tiene SI o SI sus plazas aseguradas, no es como el mundial q t podes quedar afuera. Y si el equipo que va de tu país es siempre el mismo, o dos (en este caso Peñarol y Nacional, como pasa en Uruguay), nos habla de un futbol pobre y altamente monopolizado, o sea siempre va a la copa porque en ese país casi existen solo dos equipos, y esto no es un merito, es algo muy negativo, obvio q va a tener gran cantidad de participaciones, si de ese país es casi el único q va a la copa. Brasil, por ejemplo, tiene 9 campeones de libertadores, y obvio, tienen menor cantidad de participaciones, pero tener 9 campeones, si es un merito…

  4. vale aclarar que Peñarol fue nombrado el «Mejor club de America del siglo xx», dado que a pesar de tener menos libertadores q Independiente en ese siglo, tuvo muchas mas participaciones y tiene muchos mas torneos locales. Boca ha ganado la mayoria de los titulos en este nuevo siglo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *