¿Cuánto mide un campo de balonmano?

Deporte Ir a comentarios 12

Campo de balonmano Igual de rectangular que un campo de fútbol -con el que, por supuesto, estamos mucho más familiarizado- pero de unas medidas mucho menores, así como normalmente construido a cubierto, un campo de balonmano reglamentario debe seguir una reglas muy concretas -valga la redundancia-, tanto en cuanto a medidas como en cuanto a delineados. ¿Cuánto mide un campo de balonmano?

Dividido por la mitad con una línea central en dos cuadrados simétricos, el campo de balonmano rectangular mide 40m de largo y 20m de ancho. Como suele ser habitual en todos los deportes, las dos porterías -de 2 metros de alto y 3m de ancho y pintadas a dos colores- se colocan en el centro exacto de cada uno de los perímetros exteriores.

Estas portería, a su vez, ocupan un área de 74,5m2, trazada por un círculo de un radio de 6m. La segunda línea circular de 9 metros, la de golpe franco, estará trazada a través de líneas discontinuas y a tres metros de la primera línea de portería.

La imagen adjunta (de Creative Commons, traducida por Pumbaa80), muestra de manera clara y sucinta cada uno de los detalles del área, desde las medidas de las líneas de cambio hasta las mediciones concretas del anotador y los banquillos. Para que el campo de balonmano sea considerado reglamentario debe, por supuesto, cumplir todas y cada una de las indicaciones oficiales. De lo contrario, no podrá albergar eventos y partidos con oficialidad.

12 opiniones en “¿Cuánto mide un campo de balonmano?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *