¿Cuánto mide y pesa un balón de balonmano? - Saberia.com

¿Cuánto mide y pesa un balón de balonmano?

Bola da balonmano Pocas piezas hay más importantes en el balonmano -o handball como lo llaman los anglosajones- como el propio balón que da nombre al deporte. Tan liviano y manejable como es posible, pero ligeramente más pesado que el de fútbol- aunque, por supuesto, menos que el de baloncesto- ¿cuánto mide y pesa un balón de balonmano?

Un balón de balonmano reglamentario, en las categorías masculinas de juveniles y senior (a partir de 16 años) debe pesar, según el reglamento oficial, entre 425 y 475 gramos, con una circunferencia de entre 58 y 60 cms. Al igual que el de fútbol, el balón, además, estará hecho de cuero o un material sintético similar. Las reglas contemplan también que el balón sea completamente esférico y marcado por la IHF (International Handball Federation). En cada partido debe haber dos balones disponibles, aunque el titular no se cambiará a no ser que exista una necesidad imperiosa. A este nivel, y dado el peso y el tamaño que el balón toma, se permite utilizar resina a los jugadores, para que sean capaces de sostener el balón sin demasiada fricción.

Asimismo, existen otros dos tipos de balones, dependiendo de las categorías. Para los torneos femenino de mujeres mayores de 14 años y para las categorías masculinas con jugadores entre los 12 y los 16 años se deberá usar un balón con una circunferencia de entre 54 y 56 centímetros y un peso de 325-375 gramos. Por último, para los niños entre 8 y 12 y las niñas entre 8 y 14, el balón será de entre 50 y 52 centímetros y 290-330 gramos. Para menores de 8 años -mini-balonmano-, el IHF no fija unas medidas concretas, pese a que normalmente sean de 48 cm.

Esto, junto a las medidas del campo de balonmano, es uno de los puntos del reglamento básico fundamentales del deporte.


Comentarios (23)

yoooo

junio 2nd, 2016 at 1:13 am    


Me sirvio mucho gracias ✅✅✅✅

juan manuel

abril 17th, 2016 at 18:16 pm    


me sirvio gracias a esta informacion pase el año

dery

febrero 16th, 2016 at 20:25 pm    


esta información me sirvió mucho gracias

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo