¿Cuántos pilotos han muerto en el Rally Dakar?

Deporte Ir a comentarios

Rally-Dakar3

Pese a que haya cambiado de localización con cierta regularidad, el recorrido del Rally Dakar es todavía considerado uno de los más complicados, arduos y mortíferos del mundo del motor. Por ello, y pese a las medidas de seguridad extremas que hay en otros deportes, no han sido poco los pilotos que, por h o por b, han muerto a lo largo de la historia del rally, especialmente en la categoría de motos. Al mismo tiempo, civiles y niños también han visto su vida terminar en diversas colisiones y accidentes. Incluso el fundador del rally, Thierry Sabine, falleció durante la ilustre prueba cuando su helicóptero, en el que volaba con otros cuatro pasajeros, se estrelló. ¿Cuántos pilotos han muerto en el Rally Dakar?

A fecha de enero de 2013, 23 han sido los pilotos muertos en el circuito. Ya en la primera edición de 1979, no en vano, murió el primero de los numerosos motoristas que caería de su vehículo, Patrick Dodin. El más reciente fallecimiento en 2013, el del francés Thomas Bourgin, también ocurrió en la categoría de motos, cuando el motorista colisionó con un auto de Carabineros de Chile. Dentro del cuatro rueda -mucho más seguro-, precisamente, sólo han ocurrido tres muertes desde los orígenes, el mismo número que dentro de un camión. Las razones de los accidentes son de lo más variadas, desde las habituales caídas y atropellos hasta incluso el paro cardíaco, las minas anti-persona y un disparo -uno de los motivos éste por el que se decidió trasladar el Rally de continente.

Asimismo, varios espectadores y niños de los alrededores han fallecido desde el comienzo del Rally, al ser arrollados, envestidos o atropellados por coches, camiones y motos. El 2012, por ejemplo, fue especialmente sangriento, al poner fin a la vida de un hombre de 37 años y su hija de 11, que controlaban el rally desde una avioneta; y también la de un motociclista colombiano que seguía la acción demasiado cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *