Pros y contras de hacerse un tatuaje, ¿por qué tener cuidado al hacerse un tattoo?

Salud Ir a comentarios 6

Tatuaje en pie Sea como movimiento de rechazo hacia las figuras adultas, como una moda pasajera o simplemente porque nos gusta, tomar la decisión de ponernos un tatuaje es algo que nunca debemos tomarnos a la ligera. No podemos olvidarnos de que los tattoos son, posiblemente, algo que nos acompañarán durante toda nuestra vida -en la salud y en la enfermedad; en lo bueno y en lo malo…-, así que no perdamos el norte. Como todo, hacerse un tatuaje (mucho más presentes en nuestra cultura hoy, no sólo como un acto de rebeldía) tiene sus pros, pero también sus contras.

Pros

– Es una experiencia única y personal. Además, engancha. Aún así, no debes decidir a la ligera el dibujo, elige algo bonito y cercano a ti, para que no te aburra y puedas explicar su significado a tus amigos. No lo hagas por simple rebeldía.

– Es un modo de expresión como cualquier otro.

– Cada vez son más fáciles y baratas las operaciones con láser para hacerlos desaparecer y que no sean para toda la vida. Aunque, a veces, esto también deja marca.

Todavía puedes donar sangre. Quien te diga que no es así, es sólo porque se sabe de carrerilla la cansina leyenda urbana.

Contras

– Hay que tener mucho cuidado, dado que a medida que creció el furor por los tatuajes, los tatuadores no profesionales se multiplicaron cual fans de Justin Bieber. Dejar tu cuerpo y unas agujas a cualquier desconocido puede ser muy peligroso, ya no sólo por salud, sino también por estética. Nadie quiere llevar imprimido en sus carnes algo horroroso. Y, si no dejamos siquiera a un doctor que nos clave una aguja, ¿Por qué hacerlo en esta ocasión? Las enfermedades que pueden ser transmitidas son numerosas y muy muy peligrosas, si no cambian de aguja. Infórmate bien a dónde te dirijes, y no te avergüences de hacer al tatuador todo tipo de preguntas. No te dejes llevar, por ejemplo, sólo por el dinero. Es una de las cosas en las que la calidad y salud se paga.

– Cuidado la zona dónde te lo hagas. En algunas -cerca de orificios, por ejemplo- puede ser más fácil tener infecciones.

– Todavía hay cierta animadversión en según que empleos. Pero cada vez menos.

– El proceso de recuperación suele ser largo.

6 opiniones en “Pros y contras de hacerse un tatuaje, ¿por qué tener cuidado al hacerse un tattoo?”

  1. Estoy de acuerdo en lo que pone yo tengo uno peqieño pero es algo que ice este ño y sabiendo qie era algo personal.. y me voy hacer otro en breve por que creo que son una manera bonita de decorar tu cuerpo y mas si es algo que como bien dice no lo haces por rebeldia quien quirlera acerse uno k lo haga pero en un sitio que tenga licencia y en un lugar del cuerpo donde no cprra riesgo de infeccion y eso si siempre cuidarselo en el proceso de cicatrizacion por que no olvidemos k un tatuaje es una herida abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *