¿Qué entrenadores han ganado el Balón de oro?

Deporte Ir a comentarios

Pep Guardiola en el Barcelona Desde que en 2010 el Balón de Oro de la France Football se fusionara con el Jugador Mundial de la FIFA para crear el FIFA Balón de Oro no sólo los jugadores son premiados con este ínclito premio deportivo, sino que también los entrenadores son laureados de manera justa año tras años. Por eso, y pese a que sólo se hayan celebrado tres ediciones por el momento, nos preguntamos… ¿qué entrenadores han ganado el Balón de oro?

Aún y cuando no tenemos una larga historia con la que constatarlo, si algo es digno de destacar durante estos tres años, al igual que ha ocurrido en la disputa entre jugadores, es la importancia del fútbol español en el panorama actual.

No sólo el portugués José Mourinho (con el Real Madrid) y el catalán Pep Guardiola (quien en 2013, tras su salida del Barcelona, no entrará en la puja) han sido caras recurrentes en todas las ediciones, sino que también Vicente del Bosque tiene el honor de haber sido mencionado en dos ocasiones gracias a su excelente trabajo como seleccionador español, ganando primero el Mundial y, dos años más tarde, la Eurocopa. El único que se ha atrevido a colarse entre este triunvirato es Alex Ferguson, veterano coach del Manchester United con el que se ha coronado como el Míster con más títulos de la historia.

Como estadística, el primer año, Mourinho salió vencedor gracias a un 35,92% de los votos, mientras que Guardiola arrasó en el segundo con un 41,92%. Por último, Del Bosque hizo lo propio con un 34,51%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *