¿Qué país ha ganado en más ocasiones el Campeonato Mundial de Balonmano?

Deporte Ir a comentarios 3

Campeonato mundial balonmano 2009 Por desgracia para los que lo disfrutan y practican, el balonmano siempre ha sido tratado como el hermano malo del fútbol, el verdadero deporte rey en todo el mundo. Su torneo mundial, sin embargo, se lleva celebrando desde 1938 (desde 1957, el femenino), sólo ocho años después de que se celebrara el primer campeonato global futbolístico. Eso sí, para la segunda edición, se tuvo que esperar hasta 1954. En la actualidad, quizás para compensar los años de ausencia, se celebra en todos los años pares. Pero… ¿qué país ha ganado más Campeonatos Mundiales de Balonmano?

Ganadora tanto de la edición del 54 -que ellos mismos albergaron- como de la de 1999 -su última y lejana victoria-, Suecia es la líder indiscutible del Campeonato Mundial de Balonmano. Cuatro medallas de oro le hacen estar empatado a victorias, no obstante, con Francia -vencedora en 1995,2009 y 2001- y Rumanía -que no sale victoriosa desde el 74-, aunque el país nórdico toma delantera en el ránking cuando nos damos cuenta de que también tiene tres medallas de plata y cuatro de bronce. Porque, en los Mundiales de Balonmano, al igual que en las olimpiadas, se conceden medallas, y no trofeos.

Así, Alemania, que fuera la primera gran vencedora del mundial de 1938, se coloca cuarta, con 3 medallas de oro y 10 en el cómputo global. Durante la Guerra Fría, además, ambas mitades enfrentadas del país se encargaron de organizar multitud de ediciones. Su última victoria, en 2007.

En la última década, por su parte, España y Croacia han logrado colarse con sendos triunfos en estos Mundiales que nunca antes habían soñado con ganar.

3 opiniones en “¿Qué país ha ganado en más ocasiones el Campeonato Mundial de Balonmano?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *