¿Quiénes son los máximos goleadores de la Copa de África?

Deporte Ir a comentarios

Etoo en el Milan Puede que las selecciones africanas no sean las más famosas del panorama futbolístico mundial, pero es indudable que durante la historia les debemos algunos de los jugadores internacionales -exportados a las ligas más ilustres– más punteros de nuestro fútbol.

Por eso, no es extraño que, pese a que no conozcamos al detalle muchos de los países que participan en la Copa Africana de Naciones, los nombres de los jugadores estrellas sí que se nos hacen reconocibles. En todos los sitios hay un ojeador dispuesto a hacer inmigrar a algunos de los nombres más veces escritos en los marcadores. ¿Quiénes son los máximos goleadores de la Copa de África?

A nadie extraña, por ejemplo, que el todavía activo -ahora en Rusia- Samuel Eto’o esté a la cabeza del ránking histórico de los máximos goleadores, gracias a unos impresionantes 18 tantos con la selección de Camerún, equipo con el que ha ganado la competición en dos ocasiones. Sin duda, él ha sido el gran estandarte de la moderna selección camerunés, que ha contado también con Patrick Mboma como una de sus estrellas. El antiguo jugador del Paris Saint-Germain o del Parma logró sobrepasar al portero hasta en 11 ocasiones durante su historia en la Copa Africana de Naciones.

Todo un veterano, el marfilés Laurent Pokou, mantuvo el récord de 14 goles hasta que en 2008 fue superado por Eto’o. Por su parte, el nigeriano Rashidi Yekini, que fue proclamado campeón de la Copa en 1994, logró marcar 13 tantos en su día. Por su parte, Egipto, vencedora histórica indudable y fundadora de la competición, tuvo entre sus estrellas a Hassan El-Shazly (con 12 goles), Hossam Hassan (con 11) y Ahmed Hassan (con 8), uno de los más recientes nombres poderosos del fútbol africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *