¿Cuál es la capital de Guyana?

Bandera Guyana La República Cooperativa de Guyana es un pequeño país al norte de Sudamérica, cuya costa limita al norte con el Oceano Atlántico, al este con Surinam, al sur con Brasil y al oeste con Venezuela. Países, tanto Surinam como Venezuela, con los que tiene además diversos conflictos territoriales. Pero… ¿cuál es la capital de Guyana?

Ubicada en la región de Demerara-Mahaica, en la costa norte, y en la desembocadura del río Demerara, Georgetown es la capital y ciudad más grande de Guyana, con una población metropolitana de unos 350 mil habitantes y el puerto más importante de la zona.

La ciudad fue fundada, como un pequeño pueblo, en el siglo XVIII, momento a partir del que cambió de manos en variadas ocasiones. La colonia a la que pertenecía pasó de manos holandesas a inglesas en 1781, pero no fue hasta 1782 cuando los franceses decidieron convertirla en capital y desarrollarla como potencia. Dos años más tarde, volvería a ser holandesa, y seguiría expandiéndose por el terreno. El 29 de abril de 1812 la que habría sido llamada Stabroek recibió, por fin, su anglosajón nombre actual.

Como capital, Georgetown cuenta con los edificios y departamentos políticos y gubernamentales de Guyana: El parlamento, el edificio legislativo, el tribunal de apelación y la corte judicial. Contiene, además, los negocios más importantes y la Universidad de Guyana.

En cuanto a Guyana, como comentábamos al principio, Venezuela reclama dos terceras partes al occidente del país, la Guayana Esequiba. Otra antigua colonia holandesa e inglesa, Surinam, reclama, por su parte, una parte del territorio oriental.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo