¿Cuál es la capital de Mali?

Lugares Ir a comentarios

bandera-maliLa República de Mali o Malí es un país no costero de África Occidental. Cuenta con una extensión de 1.240.000 km², divididos en 8 regiones, y limita con Argelia, Níger, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso. Tombuctú y Gao, en el norte del territorio, son dos de sus ciudades más destacadas pero… ¿sabes cuál es la capital de Mali?

La capital de Mali es Bamako o Bámako, ubicada a orillas del río Níger y principal centro administrativo y comercial del país. Fue fundada a finales del siglo XVI por miembros del grupo étnico Niaré, conocido con anterioridad como Niakate, y actualmente está dividida en 6 comunas diferenciadas.

Si te encuentras de visita en Bamako, te recomendamos los siguientes lugares destacados: Museo Nacional de Mali, Biblioteca Nacional de Mali, Centro Cultural Francés, Museo de la Mujer y Palacio de la Cultura Amadou Hampaté Ba, entre otros. Piérdete además en sus mercados y disfruta de las vistas frente al río Níger.

Al igual que en el resto de Mali, la religión mayoritaria en Bamako es la musulmana -alrededor del 90% de la población-, aunque también se practican minoritariamente otras como el animismo o el cristianismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *