¿Cuál es la capital de Ruanda?

Lugares Ir a comentarios

capital-ruandaRuanda es un país de África Central que limita con Uganda, Burundi, República Democrática del Congo y Tanzania. Conocido también como la ‘Tierra de las mil colinas’ por su relieve montañoso, es tristemente recordado por el genocidio que en 1994 acabó con la vida de más de un millón de personas. Butare, Ruhengeri y Gisenyi son algunas de sus ciudades más relevantes, pero ¿cuál es la capital de Ruanda?

La capital de Ruanda es Kigali, situada en el centro del país y la urbe más importante del mismo desde que éste lograra la independencia de Bélgica en el año1962. Con anterioridad, los colonizadores administraron la nación desde Buyumbura -actual capital de Burundi- y ejercieron su poder desde Butaré, llamada en aquellos entonces Astrida; mientras que el rey mwami estableció su sede en Nyanza.

Kigali fue fundada en 1907 y cuenta con un relieve muy accidentado, rico en árboles y plantas. El mercado de artesanos, la iglesia episcopal y el aeropuerto son algunos de sus edificios más destacados; sin olvidar el centro cultural francés, que celebra numerosas actividades, así algunos hoteles de lujo y restaurantes en los que se sirve comida africana de calidad.

Los ruandeses viven, o sobreviven, principalmente de una economía de subsistencia. Tres etnias integran su población indígena: los hutus (85%), los tutsis (14%) y los twa o pigemeos (1%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *