¿Cuáles son las características de las aves?

Ciencia Ir a comentarios 2

Pajaros Originarios del Jurásico, entre 150 y 200 millones de años en el pasado, y evolucionados de manera directa desde los dinosaurios carnívoros bípedos, la ave es uno de los tetrápodos con más diversidad de especies a lo largo del mundo. Con más de 10 mil tipos de pájaros distintos alrededor del globo -habitan en todos los continentes y océanos-, estos animales alados han logrado cubrir todo el planeta, pero ¿cuáles son las características de las aves?

Las aves son animales vertebrados de sangre caliente cuya principal particularidad reside en poseer extremidades modificadas en forma de alas habitualmente emplumadas. La última especie aviar sin alas conocida, no en vano, es el moa, extinguidos en el siglo XVI. No todas las especies, sin embargo, dominan el vuelo, con excepciones notables como pingüínos, avestruces, patos, pavos y kiwis. Las aves actuales, además, cuentan con un pico córneo sin dientes. Dado que en su sistema de reproducción la hembra pone e incuba huevos, son animales ovíparos según su fecundación.

Muchas especies sobrellevan anuales periodos de migración, huyendo del invierno y normalmente en grupo, y otras llevan a cabo viajes más irregulares a lo largo del tiempo. Todas ellas comparten, además, un corazón con cuatro cámaras separadas, un esqueleto ligero pero fuerte y altas tasas metabólicas. Los pájaros suelen ser animales sociales, dados a la asociación en grupo, para lo que utilizan diversos métodos de comunicación: ya sea emitiendo diferentes señales visuales y de señas o a través de su variada colección de llamadas y cantos, particulares y diferenciables en cada especie.

El ave conocida más pequeña es el colibrí zunzuncito, de aproximadamente 6,4 cm, mientras que la más grande es la avestruz, con unos 2,74 m de altura.

2 opiniones en “¿Cuáles son las características de las aves?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *