¿Cuál es el origen del triatlón?

Deporte Ir a comentarios 1

TriatlónComo sabéis, el triatlón es un deporte individual que combina las siguientes tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Las distancias varían según la competición, pero siempre se trata de una actividad exigente, cuyos practicantes han de ser muy completos y someterse a duros entrenamientos para completar las pruebas con éxito. ¿Sabes cuál es el origen del triatlón?

Puede decirse que el triatlón nació oficialmente en la década de los 70. Fue en California, EEUU, donde el ‘San Diego Track Club‘ comenzó a utilizar la combinación de los tres deportes para entrenar pruebas de atletismo y organizó una primera competición que incluía 10 km de carrera, 8 km en bici y 500 m a nado.

En el año 1978, en Hawái, una apuesta entre un grupo de marines norteamericanos para dilucidar qué deportista era el más duro desencadenó en la Ironman de la citada isla. Ésta es la más antigua y prestigiosa triatlón del mundo, no apta para todos los públicos: consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (una maratón).

Hay también algunos antecedentes de triatlón en Francia. Hablamos de la prueba ‘Les Trois sports‘, una especie de concurso anunciado en el año 1920 por el diario L´Auto en el que se incitaba a los participantes a demostrar sus cualidades corriendo, andando en bicicleta y nadando en el Canal de la Marne. De la misma forma hay menciones escritas a triatlones celebradas en Marsella (1927) y La Roselle (1934).

1 opinión en “¿Cuál es el origen del triatlón?”

  1. Pingback: ¿En qué consiste un Ironman? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *