¿Cuál es la capital de Argelia?

bandera-argelia02La República Argelina Democrática y Popular, comúnmente conocida como Argelia, es un país del norte de África que limita con Túnez, Libia, Níger, Mali, Mauritania y Marruecos, además de con el mar Mediterráneo y el Sahara Occidental. Algunas de sus ciudades más conocidas son Orán, Skikda, Annaba, Mostaganem, Timgad e Ipasa, pero ¿cuál es la capital de Argelia?

La capital de Argelia es Argel, situada en el litoral mediterráneo y la urbe más grande e importante de la nación. Plagada de historia, sus orígenes se remontan en el tiempo, tanto que, según cuenta la leyenda, fue fundada antes del siglo IV a.C. por el mismísimo Hércules, héroe indiscutible de la mitología griega.

Argel está dividida en 4 distritos principales: la Casba, Casbah o Kasbah, construida sobre una colina; el barrio popular Bab El Oued, con sus talleres y manufacturas; el siempre elegante Borde de Mar; y Kouba, un antiguo pueblo absorbido por la expansión de la ciudad.

Son muchos y variados los puntos de interés turístico en Argel, algunos de gran valor arquitectónico. Te aconsejamos, entre otros: la Basílica de Notre Dame d´ Afrique, la Biblioteca Nacional de Argelia, el Museo del Bardo, la Gran Mezquita y el Parque Nacional Tassili n´ Ajjer.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo