¿Cuáles son los colores primarios?

colores-primariosDicen que para gustos, los colores. Los hay más alegres y más tristes. Claros y oscuros. Fríos y calientes. Tiñen de vida cada rincón que nuestra vista alcanza, dan sentido a las bellas artes y se manifiestan en forma de bandas concéntricas en ese mágico fenómeno natural llamado arcoíris. ¿Sabes cuáles son los colores primarios?

Los colores primarios son aquellos que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro. Son colores absolutos, generados a partir de la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano, y que combinados con otros primarios en distintas proporciones son capaces de generar la totalidad cromática que percibimos.

A la hora de hablar de colores primarios tenemos que diferenciar entre:

- Colores primarios en la luz (monitores, televisiones…): rojo, verde y azul. RGB (Red, Green, Blue).

  • - Colores primarios en el pigmento (aplicados a superficies): magenta (rojo púrpura), cián (azul saturado) y amarillo. De la mezcla de estos tres resulta el negro.

A partir de la fusión de dos colores primarios al 50% surgen los colores secundarios (verde, violeta y naranja), mientras que de la combinación entre un primario y un secundario se obtienen los colores intermedios.


Comentarios (2)

juaniitha

abril 15th, 2013 at 23:11 pm    


baaaaa me ayudo enm mi tarea de arte jeje olaass agregenme en “faccebook” como juanitha BC tlv x fa buskenme y seran mi amios o amias los kelo bay

Ruarba

julio 11th, 2013 at 2:30 am    


Muchas gracias por la info!!! me fue de utilidad!!! en serio gracias!!!.

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo