¿Cuáles son los periodos de la Prehistoria?

prehistoriaEntendemos por Prehistoria el tramo de la Historia que comprende desde la aparición de los primeros homínidos, los antecesores del Homo sapiens sapiens, hasta la invención de la escritura -los primeros documentos caligráficos de los que ha constancia rondan el año 3.300 a.C. y se localizan en Oriente Próximo-. ¿Sabes cómo se divide esta etapa? ¿Cuáles son los periodos de la Prehistoria?

Podemos dividir la Prehistoria en dos grandes períodos: la Edad de Piedra, en la que los seres humanos elaboraban sus útiles con piedras -además de con otros materiales como huesos, cuerdas, cuero…- y la Edad de los Metales, en la que el hombre mejoró la tecnología y comenzó a fabricar con metal fundido. Ambas etapas incluyen subdivisiones.

 

 

La Edad de Piedra comprende los siguientes tres periodos:

- Paleolítico (2.500.000 – 10.000 a.C.): el más antiguo y prolongado de la humanidad, se subdivide a su vez en Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior.

- Mesolítico (10000 a. C. – 5000 a. C.): etapa con profundos cambios climáticos y caracterizada por el apogeo de la recolección y el auge de la pesca, entre otras actividades. Podemos subdividir en Epipaleolítico y Protoneolítico.

- Neolítico (5.000 a.C. – 3.000 a.C.): destaca por la invención de la agricultura y la ganadería, así como de la textilería. Se produjo además un importante aumento de la población.

 

La Edad de los Metales comprende igualmente tres periodos:

Edad de Cobre (5.000 a.C) – 1.800 a.C): el cobre fue uno de los primeros metales usados por el hombre. Al principio se usaba en su estado natural y se modelaba con técnicas rudimentarias.

- Edad de Bronce (1.800 a.C. – 800 a.C.): desarrollo del bronce, resultado de una aleación entre cobre y estaño.

- Edad de Hierro (800 a.C. – 1 d.C.): se populariza el hierro como material de fabricación de armas y herramientas.


Comentarios (2)

valeria

abril 5th, 2013 at 0:41 am    


grasias me sirvio demasiado ojala me gane un 5.0

yerson calderon

julio 16th, 2013 at 19:12 pm    


me encanto…voy a aprender a ser responsable a no ser un vago, me voy a poner las pilas con el estudio

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo