¿Cuándo se inauguró Old Trafford?

Deporte Ir a comentarios

Pocas son las listas de estadios míticos de fútbol que no incluyen a Old Trafford en sus lugares predilectos. Este recinto, en el que el Manchester United juega sus partidos como local, rebosa fútbol en cada uno de sus rincones. Títulos y más títulos. Goles y celebraciones. Miles y miles de pases, fintas, regates, paradas para el recuerdo…. y tantas actuaciones estelares de jugadores de la talla de Ryan Giggs, Bobby Charlton, Paul Scholes, Éric Cantona, David Beckham, Van Nistelrooy, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo. Pura historia, pero ¿cuando se inauguró Old Trafforfd?

El estadio de Old Trafford comenzó a levantarse en el año 1909 y abrió sus puertas al público por primera vez el 19 de febrero de 2010 en un partido que enfrentó al Manchester United -llamado entonces United Football Ground- con el Liverpool, que venció a domicilio por un resultado de 3-4. La construcción fue fiel al diseño del arquitecto escocés Archibald Leitch y tuvo un costo total de £ 90.000.

Desde su inauguración, los ‘Diablos Rojos’ han defendido siempre los colores del club en Old Trafford con una excepción: el estadio fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, lo que obligo al equipo local a trasladarse al campo de Maine Road, donde compartió sede con sus rivales del Manchester City.

Old Trafford ha sufrido varias remodelaciones desde su inauguración. Actualmente tiene unas dimensiones de 105×68 metros y capacidad para 76.098 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *