¿Cuánto vive un pato?

patosEl pato es un ave de la familia de las anátidas, con cierto parecido a los ánsares y los cisnes, aunque con algunas diferencias evidentes en su anatomía -el cuello y las patas, por ejemplo, son más cortos-. Los hay salvajes, de granja y los que viven en hogares familiares ejerciendo como mascotas. ¿Cuánto vive un pato?

Como ocurre con otros animales, la longevidad de un pato depende de sus condiciones de vida, de su alimentación y de la especie a la que pertenece. En líneas generales podemos concluir que un pato vive entre 13 y 15 años, aunque hay casos documentados de ejemplares que han prolongado su existencia por encima de los 20 años.

Podemos encontrar patos en todos los continentes salvo en la Antártida. Algunos son más grandes y otros más pequeños, y los hay de distintos colores; pero todos ellos se desenvuelven mejor en el agua que en el medio terrestre -sus patas traseras están muy separadas, son poco hábiles para andar pero eficaces para nadar-.

También es característico en los patos su pico aplanado, así como el cuerpo rechoncho y redondeado. Llama igualmente la atención el sonido nasal que emiten, como una pequeña corneta, y muchos de ellos destacan por ser capaces de realizar larguísimas migraciones.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo