¿En qué año se celebró la primera Tirreno-Adriático?

Deporte Ir a comentarios


No solo de las tres grandes competiciones por etapas vive el ciclismo. Cierto es que el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia son las niñas bonitas del calendario, pero existen otras carreras que, por prestigio o tradición, atraen a figuras del máximo nivel y con ellas la atención de medios y aficionados de todo el mundo. Un ejemplo es la Tirreno-Adriático. ¿Sabes cuándo se celebró la primera Tirreno-Adriático?

La primera edición de la Tirreno-Adriático tuvo lugar en el año 1966. En aquella ocasión el vencedor fue el italiano Dino Zandegu -en cuyo historial también lucen 6 victorias de etapa en el Giro de Italia y un triunfo en el Tour de Flandes- y completaron el podium Vito Taccone, compatriota del anterior, y el suizo Rolf Maurer.

Para quienes no lo sepáis, la Tirreno-Adriático es una carrera por etapas que une las costas del mar Tirreno (oeste de Italia) y el mar Adriático, concretamente termina en San Benedetto del Tronto. Precisamente por esto es conocida también como la Carrera de los Dos Mares, y se celebra en fechas muy próximas a otras dos pruebas de prestigio internacional: la Milán-San remo y la París-Niza.

El récord de victorias finales en la Tirreno-Adriático lo ostenta el belga Roger De Vlaeminck, que consiguió ni más ni menos que vencer en seis ediciones consecutivas, entre 1972 y 1977. Por nacionalidades, Italia encabeza el ranking con 23 triunfos, seguido de Bélgica con 7 y Suiza con 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *