¿Cuáles son las propiedades de la materia?

materiaLos cuerpos que nos rodean están compuestos por materia. Ésta es la realidad primaria de la que están hechas las cosas, se localiza en el espacio, posee una cierta energía y está sujeta a cambios en el tiempo. Es algo que se puede tocar, sentir y medir. ¿Sabes cuáles son las propiedades de la materia?

Podemos decir que la materia tiene dos tipos de propiedades: las propiedades generales -las presentan todos los cuerpos sin distinción, por lo que no permiten diferenciar a unos de otros- y las propiedades características o específicas -permiten identificar las distintas sustancias-.

Son propiedades generales de la materia: la masa -cantidad de materia que posee un cuerpo-, el volumen -extensión en el espacio de dicho cuerpo- y la temperatura -medida con el termómetro-.

Son propiedades características o específicas de la materia: la densidad -determina la ligereza o pesadez de una sustancia-, la solubilidad -capacidad de una sustancia para disolverse en otra-, el calor específico -expresa la cantidad de calor necesaria para que la temperatura de un cuerpo aumente un grado-, el punto de fusión -temperatura que necesita un cuerpo para pasar de sólido a líquido- y el punto de ebullición -temperatura para que un cuerpo pase de líquido a gaseoso-.


Comentarios (1)

lolita calle

noviembre 30th, 2013 at 21:07 pm    


mm..muy buena respuestaa.. en lo q concierta.. a la materiaa…gracias me ayudo mucho en mi tarea

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo