¿Cuánto mide el Circuito de Bahréin?

Deporte Ir a comentarios 2

Circuito de Bahrein

El Circuito Internacional de Bahréin, también conocido como Sakhir, es uno de los 19 que integran el calendario del Mundial de Fórmula 1. Fue inaugurado en 2004 y dicen los expertos que es largo, muy rápido y polvoriento. ¿Quieres saber cuánto mide el Circuito de Bahréin?

El Circuito de Bahréin fue diseñado originalmente con una longitud de 5.412 metros y un total de 15 curvas, si bien en algunas competiciones, entre las que se incluye en los últimos años la F1, añade variantes que aumentan su trazado hasta los 6.299 metros y amplían las curvas hasta las 23.

La vuelta rápida en el Circuito de Bahréin -conseguida en el trazado más corto- está en manos de Michael Schumacher. Este mejor crono fue logrado en el año 2004, cuando el piloto alemán defendía los colores de la escudería italiana Ferrari.

Si te interesan los datos curiosos, te diremos que el Circuito de Bahréin fue diseñado por otro alemán, el ingeniero Hermann Tilke, y que su construcción supuso un coste aproximado de 150 millones de dólares.

El Reino de Bahréin es un archipiélago compuesto por 33 islas. Es el país más pequeño de cuantos se encuentran en el Golfo Pérsico y comparte fronteras marítimas con Catar y Arabia Saudita.

2 opiniones en “¿Cuánto mide el Circuito de Bahréin?”

  1. Pingback: ¿Cuáles son las características del Circuito de Bahréin? | Diario deportivo | Deportesonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *