¿Cuál es la capital de Belice?

Lugares Ir a comentarios

bandera_beliceBelice es un pequeño país de América Central que hace frontera con México, Guatemala y casi con Honduras, territorio del que solo le separa el golfo del mismo nombre. Es el único Estado de la zona en el que el idioma oficial es el inglés, aunque las lenguas predominantes son el español y el criollo beliceño. ¿Cuál es la capital de Belice?

Aunque Ciudad de Belice es el núcleo urbano más poblado del país, y también su principal puerto, la capital es Belmopán, ubicada en la parte central, en el distrito de Cayo, a 31 kilómetros de distancia con respecto al mar Caribe y elevada 76 metros sobre el nivel del mar.

Fue un huracán de nombre Hattie el que destruyó gran parte de la Ciudad de Belice y cedió la capitalidad a Belmopán en el año 1970. Desde entonces ha tratado de crecer, siendo actualmente sede de la Universidad de Belice y contando incluso con un aeródromo. Su actividad industrial es escasa, si bien la comercial va en auge.

Conocida también como la Ciudad Jardín, por la cantidad de vegetación que la rodea, Belmopán ofrece a sus visitantes lugares tan interesantes como el Santuario Natural de la Bahía del Mono o los parques nacionales de Guanacaste, los Cinco Lagos Azules o el Agujero Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *