¿En qué año se independizó México?

Sociedad Ir a comentarios 6

escudo-mexicoMéxico es un país de América que limita con EEUU al norte y con Belice y Guatemala al sureste, además de compartir frontera con el golfo de México, el mar Caribe y el océano Pacífico. La presencia poblacional en su interior se remonta a 30.000 años y estuvo sometido a dominación española durante casi 300. ¿Sabes en qué año se independizó México?

México inició su guerra por la libertad en el año 1810, objetivo que podemos decir culminó con éxito el 27 de septiembre de 1821, después de que el ejército real abandonara el país y el general Iturbide entrara victorioso en su capital. Un día después, el 28 de septiembre, se decretó el Acta de Independencia del Imperio Mexicano.

En octubre del mismo año, 1821, Agustín de Iturbide se convirtió en Agustín I, primer emperador del nuevo Imperio Mexicano, forma de Gobierno que duró tan solo hasta 1824, cuando se instaló la república.

México es actualmente una república representativa y democrática. El territorio está dividido en 31 estados libres, a los que hay que sumar el Distrito Federal. La soberanía reside en el pueblo y el Gobierno está organizado en tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-.

6 opiniones en “¿En qué año se independizó México?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *