5 consejos para disimular las ojeras

Salud Ir a comentarios

disimularojerasExisten muy diversos factores para la aparición de esas horribles ojeras debajo de los ojos, aunque en la mayoría de las veces son causadas por falta de sueño, debido al estrés, también es posible que escondan problemas de salud, como la mala circulación sanguínea o la anemia, incluso, las ojeras pueden darse por una exposición prolongada delante del ordenador. Sea cual sea el caso, es posible deshacerse de ellas o al menos camuflar que están ahí. A continuación te presentamos 5 consejos para disimular las ojeras:

1.- Un remedio sencillo para evitar la aparición de ojeras es la aplicación de rodajas de pepino en los ojos durante al menos 25 minutos. Transcurrido ese tiempo, limpia la cara con agua fría. El pepino, posee cualidades que pueden ayudarte a eliminar ese color morado, gracias a que tiene vitaminas B y C, ideales para el blanqueo de la piel y para hidratarla.

2.- Tomar alimentos con Vitamina K. Esta vitamina, requerida en los procesos de coagulación de la sangre, está presente en muy diversos alimentos, tales como las espinacas, la lechuga, el germen de trigo o cualquier tipo de verdura de hoja verde oscura. Una cena ligera y con escasez de sal también ayuda a evitar su aparición, ya que de esta forma tendremos menor retención de líquidos.

3.- El frío. La aplicación de frío en el área de los ojos a través de un paño con hielo. La exposición al frío hace que los capilares sanguíneos de esa zona se contraigan, evitando así la aparición de las ojeras, dada por la dilatación de los capilares de esa zona de la cara.

4.- En contraposición a la colocación del frío, podemos utilizar bolsitas de té tibias. Esto ayuda a contrarrestar la apariencia de las ojeras en la bolsa de los párpados.

5.- Dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo y boca arriba. Para ello, podemos utilizar dos almohadas en lugar de una. De esta forma, evitaremos que los fluídos se acumulen en la zona facial, especialmente debajo de los ojos, lo que evitará la aparición de las ojeras.

La solución definitiva sería a través de la cirugía, aunque todavía existe una táctica para la eliminación de las ojeras: dormir. El correcto descanso, dormir entre 7-8 horas, evita que aparezcan estas marcas debajo de los ojos, pero debido al tren de vida acelerado que acostumbramos a llevar, este método no siempre es posible llevarlo a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *