¿Cuáles son los tipos principales de ecosistemas?

Ciencia Ir a comentarios 6

ecosistemasUn ecosistema es una comunidad de seres vivos relacionados entre sí en función de los factores físicos de un mismo ambiente. Son los distintos medios existentes y sus condicionantes los que determinan los procesos vitales entre los componentes. ¿Sabes cuáles son los tipos principales de ecosistemas?

Aunque ecosistemas hay muchos y variados, y se pueden estudiar y clasificar en función de numerosas variables, suelen destacarse dos tipos principales: ecosistemas acuáticos -se encuentran en océanos, ríos, lagos y lagunas- y ecosistemas terrestres -se diferencian entre sí por el tipo de vegetación predominante y el clima existente-.

En los ecosistemas acuáticos la importancia del clima y la temperatura es menor, siendo problemas habituales la escasez de nutrientes, el abastecimiento de oxígeno y la disminución de la luz a medida que aumenta la profundidad.

En los ecosistemas terrestres, también llamados aéreos, tampoco es sencillo encontrar nutrientes -la mayoría de veces hay que buscarlos en el suelo-, a lo que hay que añadir la existencia del agua como recurso limitado y, en ocasiones, muy escaso.

La anterior clasificación tiene relación con la ubicación de los ecosistemas, pero éstos también pueden separarse en función de su origen (ecosistemas naturales y ecosistemas artificiales) o su tamaño (macrosistemas y microsistemas).

6 opiniones en “¿Cuáles son los tipos principales de ecosistemas?”

  1. Los ecosistemas son el conjunto formado por seres vivos,los elementos no vivos del ambiente y la relación vital que se establece entre ellos.
    Si les sirve usenlo es muy bueno!!!! O:-)(+_+):-)^_^

    2
    7
    1. los ecosistemas no son la habilidad del hombre para crear cosas sino que son los distintos ambientes donde pueden vivir un animal y tu porque pareces animal

      1
      4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *