¿Qué es el maquillaje mineral?

Ciencia Ir a comentarios

maquillaje-mineral

La naturaleza al servicio de la belleza. En este post os explicamos qué es el maquillaje mineral, cada vez más popular por su composición y, según muchos expertos, con bastantes más ventajas que desventajas para la dermis. Una buena opción para que luzcas igual de guapa que de costumbre y cuides tu piel con la delicadeza que requiere.

El maquillaje mineral se caracteriza principalmente por su elaboración a partir de sustancias naturales, evitando las fragancias y tinturas sintéticas propias de otros maquillajes. Al carecer de ingredientes químicos, este producto estético elimina irritaciones y otras molestas reacciones alérgicas.

Los minerales carecen de conservantes, talco, aceite, colorantes y fragancias, entre otros agentes, por lo que permiten además que la piel respire y presente un aspecto saludable. Así lo aseguran numerosos dermatólogos, que apuntan también que estos maquillajes contienen dióxido de titanio y óxido de zinc, sustancias con comprobados beneficios antiinflamatorios.

El maquillaje mineral tampoco obstruye los poros y ofrece protección contra los rayos del Sol. Todo lo anterior manteniendo su eficacia estética, si bien existen algunas voces críticas que señalan defectos a la hora de ocultar las arrugas y líneas de expresión faciales. Para gustos, los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *