¿Quién fue Antoni Gaudí?

Arte y Literatura Ir a comentarios

SagradafamiliaSeguro que habrás oído hablar de la corriente del modernismo, dentro del cual, existían algunas variaciones en España, tales como el modernismo catalán, o el modernismo canario, entre otros. La Sagrada Familia de Barcelona es una obra arquitectónica mundialmente conocida, construida por Gaudí, pero, ¿sabes quién fue Antoni Gaudí?

Antoni Gaudí fue un arquitecto español, nacido el 25 de junio de 1852 y fallecido el 10 de junio de 1926. Asimismo, es uno de los máximos exponentes del modernismo catalán. Entre sus obras más famosas se encuentran la Sagrada Familia de Barcelona,  el parque Güell de esa misma ciudad o el Palacio Episcopal de Astorga en León (España), entre otras piezas arquitectónicas. De hecho, 7 de sus obras están contempladas como patrimonio de la Humanidad por la propia Unesco. Dentro de esas obras, se encuentran la Cripta de la Colonia Güel, donde además, descansan los restos del propio Gaudí.

El arquitecto se caracterizaba por tener un peculiar estilo personal, y completamente armónico, y rara vez solía utilizar planos para esbozar sus proyectos, era más simpatizante de representarlos en maquetas tridimensionales, a medida que se le ocurrían las ideas. Contaba con una gran capacidad de abstracción que le permitía dibujar mentalmente lo que más tarde se convertiría en su obra.

Algunas de sus obras han resultado ser pasajeras, ya fuera porque se construyeron con esa intención, ya fuera porque se han deteriorado con el paso del tiempo. Como ejemplo de esas obras eventuales, se pueden encontrar las farolas de la plaza mayor de Vic (España) o el Panteón Nonell a Lloret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *