Cómo decorar un joyero de madera - Saberia.com

Cómo decorar un joyero de madera

joyerodemadera

Las técnicas de personalización pueden expandirse hasta donde la imaginación lo permita, desde aquellas que no requieren una gran destreza hasta las más complejas cuya realización necesita de una precisión abismal. Entre esas técnicas de personalización se encuentran el scrapbooking, collage, hasta el método del decoupage. A continuación, te presentamos una forma de cómo decorar un joyero de madera con la técnica del decoupage:

Antes de comenzar con la personalización, debemos elegir adecuadamente los materiales que queremos utilizar. Debes saber que no existen límites a la imaginación a la hora de llevar a cabo nuestra personalización. Además, la técnica del decoupage es ideal para aplicarla sobre superficies como madera, como es el caso de nuestro joyero, pero también sobre cartón, piedra o incluso, velas.

El primer paso, es asegurarnos de que la superficie se encuentra totalmente lisa. En caso de no ser así, lijaremos la madera y eliminaremos cualquier vestigio de polvo que haya quedado. Para una mejor conservación de la madera, recomendamos la aplicación de barniz al joyero, tanto en la parte interior como en la exterior y dejaremos que se seque durante la toda la noche.

En segundo lugar, elegiremos el papel con el que queremos decorar nuestro joyero de madera. Es conveniente conocer que el papel no ha de ser demasiado grueso ni estar encerado. Cuanto más fino sea el papel, mejor se adherirá a las irregularidades de la superficie. Lo más recomendable es utilizar papeles porosos. Una vez seleccionado el motivo para nuestra personalización, recortaremos el papel de forma que podamos ajustarlo a nuestro joyero de madera, dejando aproximadamente 2 centímetros para el pliegue.

En aquella zona donde colocaremos la imagen de nuestra personalización, aplicamos barniz incoloro para que al situar la imagen seleccionada, ésta se pegue y presionaremos para evitar que aparezcan arrugas o que quede aire atrapado. Tras esto, volvemos a aplicar barniz incoloro sobre la imagen, desde el centro hacia fuera y lo dejamos secar. Repetiremos esta acción un par de veces más para asegurarnos de que la imagen quede bien emplazada.

Para finalizar y conseguir un acabado uniforme, barnizamos la totalidad del objeto personalizado, en nuestro caso el joyero de madera y dejamos que se seque. Ya tenemos un joyero de madera con un toque diferente.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo