Consejos para cuidar tu cabello

Salud Ir a comentarios 2

consejos-para-el-cuidado-del-cabelloDía a día nuestro pelo se enfrenta a todo tipo de agresiones: los cambios radicales en el clima, la humedad, la contaminación, los rayos solares… En algunos casos, podemos evitar algunos de estos ataques, tomando las medidas correspondientes a tiempo de evitar que los daños en nuestro cabello sean irreversibles. Por ello, te presentamos algunos consejos para el cuidado del cabello:

No abuses del secador o las planchas. El calor extremo que estos utensilios desprenden a nuestro cabello puede ser una de las causas por las que nuestro pelo se debilite. Para evitarlo, nunca te seques el pelo recién lavado, enrróllalo en una toalla a modo de turbante durante unos 15 minutos. De esta forma reduciremos el tiempo de exposición al calor excesivo del secador. Si no te queda más remedio que tener que usar el secador, mantén el secador en movimiento siempre, para impedir que el aire caliente se aglutine durante mucho rato en un mismo punto. El excesivo uso del secador puede debilitar tu cabello, recuerda usar un spray protector de calor siempre que vayas a utilizar alguno de estos instrumentos.

En relación con el punto anterior, en verano, para eludir el uso del secador, deja que tu pelo se seque de forma natural. Tal y como comentábamos en el punto anterior, el excesivo uso de accesorios para el cabello que utilizan un calor extremo para tratarlo pueden a la larga debilitarlo. Por tanto, es conveniente que dejes “respirar” a tu pelo. En verano, si vas a exponer tu cabello al sol, recuerda utilizar un pañuelo o un sombrero para protegerlo de los rayos ultravioleta.

Para cuidar nuestro cabello, no necesitamos gastarnos ingentes cantidades de dinero en productos de belleza para hacerlo. Productos que utilizamos en nuestros quehaceres diarios como el aceite de girasol, el plátano y el zumo de limón los podemos utilizar para fabricar una mascarilla casera para el pelo, que lo hidratará, además de conseguir un cabello sano y brillante. Otro mascarilla casera que podemos usar es la elaborada a partir de una mezcla entre un yogur y una clara de huevo batida a punto de nieve, que le dará a nuestro pelo mayor hidratación.

El cabello mojado es más débil y por tanto, más propenso a que se rompa. Los cepillos con cerdas de nylon son el enemigo número uno de los cabellos mojados. Para desenredarlo utiliza un cepillo de hebras anchas. Cuando te laves el pelo, para aclararlo, utiliza agua fría o en su defecto, agua tibia.

Una dieta equilibrada también nos puede ayudar a mantener un pelo sano y brillante. Alimentos ricos en vitamina C, encargada de la producción del colágeno, nos ayudarán a prevenir la caída del cabello, así como aquellos alimentos ricos en vitamina E y Omega 3 -encargado de mantenerlo suave y luminoso-, minerales, proteínas y carbohidratos.

2 opiniones en “Consejos para cuidar tu cabello”

  1. hola, lo has explicado muy bien y, ademas, es un tema que esta muy de moda. ¿Alguien conoce los tratamientos de botox capilar? He leído que son muy buenos pero no se donde se pueden comprar. Gracias por todo, a ver si alguien me puede ayudar 🙂

  2. Hola os sigo desde hace tiempo, pues un amiga me recomendó esta página. Me ha quedado muy claro, la verdad que siempre escribes unos artículos muy bien redactados y lúdicos. Mi amiga se ha dado un tratamiento de acido hialuronico capilar. ¿Alguien sabe si puede ser perjudicial para el cabello? Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *