¿Cuál es la capital de Benín?

bandera-beninBenín es un país de 112.620 km² ubicado en el oeste de África. Limita con Togo, Nigeria, Burkina Faso, Niger y Nigeria; y entre sus ciudades más importantes se encuentran Cotonou -la urbe más destacada a nivel político y cultural-, Djougou y Parakou. ¿Sabes cuál es la capital de Benín?

La capital de Benín es Porto Novo, también conocida como Hogbonou y Adjacé. Fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI por el monarca Te-Agdanlin de Allada y debe su nombre en portugués a su importancia histórica como puerto comercial y de tráfico de esclavos con América.

Los idiomas predominantes en Porto Novo son el francés -lengua oficial-y el yoruba -lengua indígena más popular en Benín junto con el fon-. A nivel económico, la ciudad es el principal referente de una zona agrícola que produce sobre todo aceite de palma y algodón, además de ser un importante centro exportador de petróleo.

Si visitas Porto Novo, te recomendamos los siguientes lugares de interés: Palacio del Rey Toffa, Palacio del Gobernador, Gran Plaza de Jardin Place Jean Bayol, Gran Mezquita, Museo de Etnografía y Museo Da Siva de Historia.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo