¿Cuál es la capital de Botsuana?

Lugares Ir a comentarios

bandera-botsuanaBotsuana es un país africano que hace frontera con Sudáfrica, Namibia, Zimbabue y Zambia. Carece de salida al mar y su terreno, dividido administrativamente en nueve distritos, está ocupado en un 70% por el desierto del Kalahari. ¿Sabes cuál es la capital de Botsuana? Te adelantamos que está hermanada con Burbank (EEUU) y Zhejiang (China).

La capital de Botsuana es Gaborone, localidad ubicada en la zona suroriental del país, en el valle que se forma entre los montes Kgale y Oodi. Fue fundada a finales del siglo XIX por Gaborone Matlapin, el jefe africano que le dio nombre, y aunque inicialmente ocupaba territorio en la actual Sudáfrica, es la ciudad más importante de la nación desde 1965.

En centro de Gaborone, construido en tan solo tres años, alberga el parlamento y oficinas del Gobierno de Botsuana, un hospital, escuelas, una estación de energía, una estación de radio, estaciones de policía, oficinas postales y más de un millar de viviendas.

Gaborone cuenta asimismo con la oferta comercial más amplia del país. Son famosos sus centros Riverwalk Mall, Kgale Centre, African Mall y The Main Mall, en los que, entre otros productos, se venden artesanías africanas, prendas típicas tejidas a mano, objetos de cerámica, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *