¿Cuál es la capital de Cabo Verde?

bandera-cabo-verdeCabo Verde, en África, es un país insular situado en el océano Atlántico, frente a las costas de Senegal. Antigua colonia portuguesa, la nación se define actualmente como una república parlamentaria y divide su territorio en 22 concelhos o municipios. ¿Sabes cuál es la capital de Cabo Verde?

La capital de Cabo Verde es Praia, ubicada en la isla de Santiago y la ciudad más grande e importante del país. Es asimismo su principal centro administrativo y a nivel económico destaca por su actividad portuaria -exportación de café, caña de azúcar y frutas tropicales- y por su industria pesquera.

Praia alcanzó la capitalidad en 1770, tras el ocaso de Ribeira Grande -llamada ahora Cidade Velha-, y recibió el estatus de ciudad en 1858. Son famosos algunos de sus bulliciosos mercados y muy interesantes su edificios coloniales.

Si visitas Praia, te recomendamos los siguientes lugares de obligada parada: Palacio Presidencial, Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, Museo Etnográfico, Monumento de Diogo Gomes y Palacio de Cultura.

No terminaremos este post sin mencionar que el gran naturalista Charles Darwin comenzó en Praia su famoso diario tras visitarla en el siglo XIX a bordo del Navío SM Beagle.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo