¿Cuántos dientes tiene un tiburón?

Ciencia Ir a comentarios 5

tiburon-dientesEl tiburón tiene fama de ser un gran depredador. Y lo es, aunque tan solo ejemplares de 30 de las casi 400 especies que habitan los océanos han atacado en alguna ocasión a seres humanos. Los blancos, los toro, los tigre y los martillo son algunos de los más peligrosos. ¿Te impresionan? ¿Sabes cuántos dientes tiene un tiburón?

El número de dientes de un tiburón depende de la especie a la que pertenece, aunque la mayoría tiene entre 5 y 15 filas en cada mandíbula, con alrededor de 30 dientes por fila. Se da la circunstancia de que los tiburones renuevan sus piezas dentales cuando éstas resultan dañadas o se pierden. Y lo hacen constantemente, siendo capaces de mudar hasta 30.000 dientes a lo largo de toda su vida.

Los dientes de los tiburones tienen forma de colmillos filosos y no se incrustan sobre la mandíbula, sino directamente sobre las encías. En realidad, estos animales no mastican lo que comen, sino que se lo tragan todo en grandes pedazos.

Por sorprendente que te parezca, el animal con más dientes, el pez gato, tiene más de 9.000. Una barbaridad. Bastantes menos hay en las bocas de las personas: un adulto tiene 32 dientes permanentes.

5 opiniones en “¿Cuántos dientes tiene un tiburón?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *