Las 7 mejores aplicaciones para leer comics en móviles - Saberia.com

Las 7 mejores aplicaciones para leer comics en móviles

Xmen

Con el auge de los smartphones y con modelos que cada día cuentan con mayores funcionalidades, más potencia y mayores posibilidades, los móviles han dejado de ser un simple dispositivo con el que mantenerse en contacto para convertirse en todo un centro multimedia de entretenimiento. Esas nuevas funciones pueden ir desde emuladores de consolas hasta aplicaciones que nos permiten la lectura de libros electrónicos en nuestros móviles. Sin embargo, hoy nos queremos centrar en un tipo de lectura diferente, en la lectura de comics, para lo que te presentamos 7 aplicaciones imprescindibles para leer comics:

Comic Zeal. Para muchos, la mejor aplicación para disfrutar de tus comics favoritos en iOS. Entre los formatos compatibles, se encuentran el cbr o cbz, dos de los formatos de comics digitales más populares. Comic Zeal permite aplicar zoom independiente para las páginas y es capaz de trabajar fluidamente con aquellos comics que funcionan con páginas apaisadas y verticales de forma intercalada. Crea listas de lectura para seguir mejor varias series a la vez, y lo mejor de todo: sin la necesidad un ordenador. Así, carga tus comics a través de la red WiFi, o servicios como Dropbox, aunque siempre queda la opción de hacerlo a través de USB. Es una aplicación únicamente disponible para dispositivos iOS y de pago.

Perfect Viewer. Si Comic Zeal era la mejor opción para leer comics en dispositivos iOS, Perfect Viewer es la mejor opción para dispositivos Android. Capaz de leer múltiples formatos, desde los más habituales como cbz o cbr hasta pdf, aunque para este último es necesario descargar un plugin complementario. Podrás adaptar tu smartphone o tablet para leer de la manera que mejor te venga, ya sea en pantalla vertical o en formato apaisado, mostrando dos páginas a la vez en pantalla. Las opciones de zoom, escalado y cambio de página son inigualables, además, también podrás elegir un directorio de la tarjeta SD como el contenedor de tus comics favoritos. Cuenta con un menú especial categorizado, donde poder elegir las múltiples opciones como la navegación avanzada entre volúmenes o guardar la última página que ha sido visualizada en cada comic.

DC Comics. A través de esta aplicación podrás acceder de forma inmediata a títulos recién salidos a la calle, aunque el inconveniente radica en que sólo están disponibles en inglés y la compra de los ejemplares se realiza en dólares, debido a que está pensado para el mercado norteamericano. En su catálogo se pueden encontrar encontrar más de 1.000 libros, 80 títulos y un montón de novelas anuales.

Marvel Comics. Pero si hemos mencionado DC Comics, en una lista en la que se habla de comics tampoco puede faltar la eterna rival de dicha compañía. Marvel Comics, como su propio nombre indica, se trata de la aplicación oficial de la editorial que está detrás de títulos tan populares como Spiderman o X-Men, que ahora podrás disfrutar en un click. Marvel Comics pone al alcance de tu mano cientos de títulos gratuitos para descargar, así como la posibilidad de comprar los últimos títulos de las aventuras de tus personajes favoritos. Pero no sólo eso, con Marvel Comics podrás, además, personalizar el tipo de viñetas para adaptar el texto de lectura de forma que te resulte más cómoda. Entre sus modos de lectura se encuentra el panel por panel y otro con vista completa, para que elijas el que mejor se adapte a ti.

ComiXology. O Comics a secas, sin florituras, es la aplicación para leer comics de ComiXology, la aplicación definitiva si eres de los que no son capaces de elegir entre Marvel o DC y prefieres quedarte con todos. ComiXology se ha convertido en la aplicación de la industria del comic por antonomasia, con la que podrás disfrutar estés donde estés de las últimas novedades del comic estadounidense, dado que no es sólo una aplicación para leer comics. Con esta tienda online encontrarás más de 20.000 títulos que podrás disfrutar con su innovador GuidedView, un sistema de visualización que permite leer viñeta por viñeta. Una de las aplicaciones para leer comics más descargadas en Android.

Cloudreaders. Una de las aplicaciones para leer comics con mayor compatibilidad de formatos. Compatible con los formatos zip, cbz, cbr, rar y pdf, esta aplicación para iPad aprovecha todas las capacidades de la pantalla para ofrecerte la mejor experiencia de lectura. Destaca por su simpleza, sin florituras, con una interfaz sencilla y sin animaciones. Pero Cloudreaders no sólo sirve para leer comics, también es compatible con libros electrónicos. Para disfrutar de tus comics favoritos, su funcionamiento es tan sencillo como transferir tus comics a la memoria de tu dispositivo et voilà!, ya puedes disfrutar donde quieras de tus historietas favoritas.

A comic viewer. Un lector sencillo de utilizar, ligero y eficiente, además de ser Open Source, lo que significa que su código es accesible para cualquiera que le quiera echar un vistazo. Sin ningún tipo de limitación a la hora de importar tus colecciones, A comic viewer soporta los formatos más comunes como cbr y cbz, pero también es capaz de leer los formatos png, jpeg, bmp y acv. Los controles son completamente personalizables y además soporta la lectura tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Aunque efectivo, tiene algún que otro contra. Por ejemplo, no es capaz de detectar la rotación de la página por sí mismo, y en ocasiones puede tardar demasiado en cargar algunas páginas.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo