¿Cuál es la capital de Zimbabue?

Lugares Ir a comentarios 1

bandera-zimbabueZimbabue es un país del sur de África que hace frontera con Botsuana, Zambia, Sudáfrica y Mozambique. No tiene costas oceánicas, aunque sí rodean sus tierras los ríos Zambeze y Limpopo, así como las cataratas Victoria. Dos de sus ciudades más importantes son Bulawayo y Mutare, pero ¿sabes cuál es la capital de Zimbabue?

La capital de Zimbabue es Harare, fundada en 1890 con el nombre de Salisbury -en honor al Marqués de Salisbury, en aquel momento Primer Ministro del Reino Unido- y que ejerció asimismo como capital de la Federación de Rodesia y Nyasalandia entre los años 1953 y 1963.

Fue coincidiendo con el segundo aniversario de la independencia de Zimbabue, el 18 de abril de 1982, cuando Salisbury pasó a llamarse Harare. Desde entonces ha sido y es la ciudad más grande e importante del país, su principal centro administrativo, industrial y comercial.

Si visitas Harare has de saber que la mayor parte de las actividades se concentran en el mercado Mbare Musika y que has de visitar sí o sí la colina de Kopje y la Galería Nacional de Zimbabwe, entre otros lugares destacados.

Como curiosidad, mencionar que Harare está hermanada con Kazán (Rusia), Nottingham (Reino Unido), Munich (Alemania), Prato (Italia) y Lago (Italia).

1 opinión en “¿Cuál es la capital de Zimbabue?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *