¿En qué circuito se celebra el GP de Corea de F1?

Deporte Ir a comentarios

circuito-coreaEl GP de la República de Corea es uno de los que integran el Campeonato Mundial de Fórmula 1, se celebró por primera vez en 2010 y su presencia en el calendario está confirmada hasta como mínimo el año 2021. En esta cita asiática el trazado es tan complejo como atractivo, ¿sabes cómo se llama el circuito del GP de Corea de F1?

Es el Circuito Internacional de Corea del Sur el que acoge una de las carreras más bonitas del campeonato. Este recinto es conocido también como Yeongam o Jeolla, nombres que coinciden con el del condado y la provincia en los que se ubica, respectivamente.

Si os gustan los datos, os diremos que el Circuito de Corea tiene una longitud de 5.615 metros y que cuenta con 18 curvas bastante desiguales. Hasta octubre de 2013, la vuelta rápida está en posesión del alemán Sebastian Vettel, que marcó un registro de 1:39.605 en 2011 a bordo de un monoplaza Red Bull.

En opnión de los expertos, el de Yeongam es un circuito con dos partes bien diferenciadas: una más tradicional y otra que emula a los trazados urbanos. Mezcla curvas medias y lentas y es bastante físiso, exigiendo el 100% a los pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *