¿Quién escribió 'El patito feo'?

Arte y Literatura Ir a comentarios

patito-feo‘El patito feo’ es uno de los cuentos más célebres que existen. Y lo mismo pasa con su autor, a cuya pluma se atribuyen cerca de 170 narraciones más destinadas al público infantil.¿Te suenan ‘El traje nuevo del emperador’, ‘La sirenita’ o ‘El soldadito de plomo’? Todos fueron obra de la misma persona. ¿A quién nos referimos? ¿Quién escribió ‘El patito feo’?

‘El patito feo’, así como los cuentos anteriormente citados y otros muchos más, son producto de la inventiva y el arte de escribir del genial Hans Christian Andersen (1805-1875). Hijo de un zapatero y una lavandera, este creador danés tuvo una infancia complicada, marcada por la pobreza, lo que no fue incompatible con su gusto por la lectura y el desarrollo de una imaginación sin precedentes.

Los cuentos de Andersen son mundialmente conocidos, aunque este autor también publicó poemas, novelas, obras de teatro e incluso un libreto para ópera, además de relatos sobre viajes y algunas historias cortas. Paralelamente, hizo sus pinitos en publicaciones de prensa y revistas, aunque curiosamente el éxito tardó en llegarle bastante tiempo.

Sobre ‘El patito feo’, decir que su primera edición es de noviembre de 1843 y que fue incluido dos años después en la colección ‘Nuevos Cuentos’ (Nye Eventyr) de Andersen. La historia narra el desconsuelo de un cisne que nace por error en una granja de patos. Allí se siente feo, muy diferente al resto y marginado, hasta que un día una mamá cisne lo rescata y le invita a unirse a unos nuevos hermanos. Con su nueva familia, el protagonista recuperará la autoestima, crecerá sano y fuerte y terminará por convertirse en un precioso ejemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *