Consejos para elegir un trípode - Saberia.com

Consejos para elegir un trípode

tripodeLos hay más y menos voluminosos, pesados, livianos, de muchos materiales y con características técnicas bien distintas. Necesitas un trípode para garantizar la estabilidad de tu cámara en fotos de larga exposición, en las que haces en condiciones de poca luz, en las grupales, en los autorretratos o en tus time-lapses, pero no sabes por cuál decididirte. A continuación te damos algunos consejos para elegir un trípode u otro en función de tu presupuesto y necesidades.

1. Es importante que el trípode sea sólido y estable. Los más ligeros son fáciles de llevar y precisamente por eso los preferidos por mucha gente, pero entendemos que más importante que la comodidad es la calidad de tus fotografías. Busca el equilibrio.

2. Hay trípodes de rótula fija o intercambiable. Los primeros suelen ser más baratos, pero es algo a tener en cuenta que puedas sustituir una por otra en función de las circunstancias o si se estropea o queda obsoleta y no quieres cambiar el aparato entero. Para quiénes no lo sepáis, la rótula es la parte en la que se fija la cámara.

3. Fíjate en el diámetro de las patas, cuanto mayor sea, más estable será tu trípode. Sobre los materiales, pueden ser de carbono -ideales por ser fuertes y ligeras-, de aluminio, de hierro o de plástico.

4. A ser posible, opta por un trípode que no tenga demasiados controles. Éstos pueden ser de llave, manivela o tuerca; pero lo realmente interesante es que el aparato sea sencillo de manejar.

5. Elige un trípode cuyos pies se adapten al uso que le vayas a dar. Hay pies de goma, tipo clavo y otros, los mejores, que combinan los dos anteriores.

6. ¿Mini trípodes? Los también llamados tabletops son ligeros y manejables, especialmente indicados para sujetar la cámara en ángulos determinados sobre una superficie que no sea el suelo. Son recomendables como un segundo trípode.

7. El presupuesto es el que es, pero te aconsejamos que no escatimes en el trípode y que le des la importancia que realmente tiene.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo