Remedios para curar un orzuelo

Salud Ir a comentarios

curar-orzueloUn orzuelo es una inflamación bacteriana localizada en el ojo, concretamente en una glándula de las que se sitúan en la base de las pestañas o en el párpado. Es una patología habitual en los niños, ya que muchas veces deriva de una falta de higiene, pero tiene también otros orígenes y sus síntomas -hinchazón, enrojecimiento, lagrimeo y dolor- afectan igualmente a los mayores. A continuación algunos remedios para curar un orzuelo.

Remedios caseros

. Lava a menudo la zona afectada con agua tibia y las manos bien limpias. Puedes añadir jabón infantil.

. Alterna compresas calientes y frías sobre el orzuelo tres veces al día durante una semana.

. La infusión de manzanilla también es buena para lavar ojos y párpados de vez en cuando. Lo mismo sucede con el té de hojas de frambuesa.

. Consume alimentos ricos en vitamina A.

Medicinas

. Para calmar el dolor y reducir el hinchazón puedes recurrir a cremas y pastillas antibióticas que tendrás que aplicarte de manera sistemática durante aproximadamente una semana.

Intervención quirúrgica

. La mayoría de las veces el orzuelo no llega a más y su existencia reduce a unos días que, eso sí, te causarán un cierto malestar. En algunos casos excepcionales, cuando el nódulo de grasa no puede drenar por si solo, se hace necesaria su extirpación quirúrgica. La intervención dura no más de 30 minutos y es innecesaria la hospitalización del paciente.

Recomendaciones

. No te enredes en el orzuelo. Evita tocarte y mucho menos trates de apretar, pellizcar o presionar, podrías extender la infección.

. No apliques maquillaje sobre la zona afectada. Al verla fea, es lógico que te preocupes por la estética, pero los cosméticos son contraproducentes en esta ocasión.

. Si la aplicación de remedios caseros no es efectiva y/o la inflamación es grande, acude a un médico especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *