¿Cuál es la capital de Uzbekistán?

Lugares Ir a comentarios

bandera-uzbekistanUzbekistán es un país de Asia Central que hace frontera con Kazajistán, Afganistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán. Formó parte de la antigua URSS hasta el año 1991 y actualmente conforma un territorio de 447.400 km², dividido política y administrativamente en 12 provincias, una ciudad y una república autónoma. ¿Sabes cuál es la capital de Uzbekistán?

La capital de Uzbekistán es Taskent o Tashkent, nombre que designa igualmente a la provincia homónima y que significa ‘ciudad de piedra’ en lengua turcomana. Esta urbe, de la que hay constancia desde el siglo III a.C, fue paso destacado de la Ruta de la Seda y a lo largo de la historia ha sido igualmente bautizada como Chach, Shash y Binkent.

Taskent es sin duda la ciudad más importante de Uzbekistán. La más grande y cosmopolita de la nación y un importante centro de aprendizaje científico.

Capítulo aparte merece el patrimonio cultural de Taskent -en el año 2007 fue designada Capital Cultural del Mundo Islámico» por Moscow News-, a pesar de que muchos de sus edificios históricos fueron destruidos tras la Revolución Rusa de 1917, así como el terremoto que sacudió a la ciudad en 1966.

Son emblemas en la capital de Uzbekistán la Madraza de Kukeldash, que alberga una mezquita, la Torre de Televisión –la torre más alta de Asia Central- y el Museo Amir Timur, enrtre otros.

En Taskent se conserva además uno de los ejemplares más antiguos del Corán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *