¿Cuáles son los aparatos del cuerpo humano?

Ciencia Ir a comentarios 38

organos-cuerpoComo todos sabéis, el cuerpo humano es una compleja maquinaria compuesta por huesos, músculos y órganos que interrelacionan entre sí y se agrupan en aparatos. Estos últimos son de vital importancia, nunca mejor dicho, y desempeñan funciones esenciales en nuestro día a día. ¿Sabes cuáles son los aparatos del cuerpo humano?

Aparato Respiratorio

Se encarga de captar oxígeno y eliminar dióxido de carbono y está compuesto por los órganos y cavidades que se encargar de facilitar nuestra respiración: fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y pulmones.

Aparato Circulatorio

Compuesto por los sistemas cardiovascular y linfático. Permite que la sangre circule por nuestro organismo repartiendo el oxígeno y las sustancias alimenticias que previamente recoge, así como los desechos que tenemos que expulsar. Cada persona tiene alrededor de 5 litros de sangre.

Aparato Locomotor

Está ligado a otros como el sistema nervioso y compuesto por los huesos, articulaciones y músculos que tienen como principal función la del movimiento. Gracias a éste los seres humanos podemos interactuar con el medio.

Aparato Digestivo

Se encarga de procesar la comida con la que nos alimentamos. Convierte la comida en moléculas asimilables a través de las enzimas. Forman parte de él la boca, la faringe, el esófago, el estómago, los intestinos y otras glándulas anexas.

Aparato Excretor

Su función es la de eliminar del cuerpo los restos: sustancias tóxicas y excrementos. Incluye los siguientes órganos: riñones, uréteres, vejiga y uretra.

Aparato Reproductor

Los seres humanos nos reproducimos y contamos para ello con órganos sexuales específicos (órgano sexual masculino y órgano sexual femenino) que lo permiten.

38 opiniones en “¿Cuáles son los aparatos del cuerpo humano?”

  1. Toda información, así sea básica; hace parte del conocimiento y de la cultura. Por tanto considero importante este tipo de publicaciones y para profundizar mas en cualquier tema, simplemente se investiga . Gracias por este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *