¿Cuál es la capital de Timor Oriental?

bandera-timor-orientalLa República Democrática de Timor Oriental es un país de aproximadamente 14.874 km² situado en el sudeste asiático. Abarca la mitad oriental de la isla de Timor, las islas próximas de Atauro y Jaco y un pequeño enclave político de nombre Oecussi-Ambeno. Un total de 13 distritos integran el territorio, pero ¿sabes cuál es la capital de Timor Oriental?

La capital de Timor Oriental es Dili, fundada por los portugueses en el año 1520, puerto principal del país y su centro comercial por excelencia. Esta ciudad está situada en la costa norte de la isla de Timor, cuenta además con aeropuerto propio y está hermanada con Coímbra, en Portugal, y Darwin, en Australia.

Si viajas a Dili te interesa saber que, al igual que en la mayor parte del territorio, sus habitantes te hablarán en idioma portugués. De hecho su pasado está muy ligado al de los lusos, que ya la nombraron capital del Timor Portugués en 1769, estatus que mantuvo durante el periodo de ocupación indonesia, entre 1975 y 1999.

En Dili, disfruta de la playa y no dejes de visitar la Catedral de Cristo Rey, la Estatua del Cristo Redentor, entre otros lugares destacados.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo